CHEFS

Ricardo Muñoz Zurita

Ricardo Muñoz Zurita

Investigador y especialista en cocina mexicana tradicional y contemporánea. El rigor y el amor por la cocina caracterizan su trabajo que es de reconocimiento internacional. Propietario y chef ejecutivo de los restaurantes “Azul” en la Ciudad de México.

Celia Florián

Celia Florián

Cocinera tradicional y gran promotora de la gastronomía oaxaqueña en México y en el mundo. Es originaria de Zimatlán de Álvarez y opera desde hace más de dos décadas en el restaurante “Las quince letras” en la capital oaxaqueña.

Edgar Núñez

Edgar Núñez

Especialista de la cocina vegetal mexicana, es conocedor y promotor de los productos locales de la tierra. Opera en los restaurantes “Sud777” y “Comedor Jacinta” en la Ciudad de México.

Solange Muris

Solange Muris

Fundadora del restaurante “Manzanilla”, al lado del chef Benito Molina, donde comparten su pasión por la cocina de mar y buscan promover y exaltar los productos locales.

Alejandro Ruiz

Alejandro Ruiz

Aprendió los saberes de la cocina tradicional oaxaqueña en la cocina de su infancia. Es referente obligado de la gastronomía contemporánea de su tierra, donde es director y chef ejecutivo del grupo “Casa Oaxaca”.

Maritere Ramírez Degollado

Maritere Ramírez Degollado

Heredó el amor a la cocina de su mamá, la reconocida chef Carmen “Titita” Ramírez Degollado. Actualmente, Maritere es una de las especialistas en panadería y repostería mexicana más influyentes de las nuevas generaciones.

Jonatan Gómez Luna

Jonatan Gómez Luna

Uno de los grandes representantes de la cocina mexicana contemporánea. Es fundador y chef ejecutivo del restaurante “Le Chique” en la Rivera Maya. Una nueva mirada en la gastronomía nacional para quien “cocinar, es soñar”.

Federico López

Federico López

Uno de los chefs más influyentes de México y gran promotor de la gastronomía tradicional mexicana. Radica en Cancún donde dirige el “Taller Gourmet”, empresa de banquetes y capacitación gastronómica.

Benito Molina

Benito Molina

Director de la Escuela MasterChef México. Es especialista en pescados y mariscos y radica en Ensenada, Baja California, donde fundó hace 20 años el restaurante “Manzanilla” donde promueve el consumo de producto de mar sustentable.

Antonio De Livier

Antonio De Livier

Tiene la influencia de la gastronomía China de Mexicali, de las cocinas de Boston, donde se hizo chef, y de los sabores de México. Creativo y arriesgado en fusiones, es creador de restaurantes como “Chinaloa” y “La Panga del impostor”.

Patrocinador

T-fal: patrocina la Escuela MasterChef